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Industria de los cerillos

Industria de los cerillos

Desde que los cerillos fueron inventados hace casi dos siglos por el químico inglés John Walker, han sido una herramienta básica del desarrollo. Hoy, sin embargo, están en peligro de desaparecer, víctimas de la tecnología.

A lo largo de los últimos 30 años, Industria de los cerillos ha librado contra los encendedores una guerra sin futuro, pues su fabricación ha dejado de ser un buen negocio. En Estados Unidos y Europa esta industria se ha achicado a tal grado que en ambas regiones no existen en la actualidad más que cuatro fábricas, y son acaso las naciones pobres, con alta población rural, las que las mantienen en pie.

En México la situación, de la Industria de los cerillos  no es tan diferente, se calcula que su consumo anual haciende a 350 millones de cajas de cerillos aproximadamente, el 50% del mercado está en manos de una sola marca. El resto se reparte entre otras marcas mexicanas como La Perla con un 30% de participación. Así mismo marcas de importación, como las chilenas Monarca y Guadalupanos.

Una de las estrategias que las cerilleras siguen para conservar su participación de mercado y de paso reposicionar a los cerillos, es convertirlos en productos coleccionables o como medios publicitarios.

Preparar la mezcla para la cabecilla sigue siendo una receta que incluye sílica, caulín, diatomita y óxido de zinc, te invitamos a conocer las diferentes calidades de óxido de zinc que manejamos para la fabricación de tus cerillos.

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