fbpx

Óxido de Zinc Grado Cosmético

El óxido de zinc grado cosmetico o sello oro cuenta con propiedades blanqueantes, calmantes, antisépticas, también protectoras solares y hace que los maquillajes sean más cubrientes. Se puede usar también para hacer crema de pañal, protectores solares, maquillajes y mascarillas para embellecer tu piel.

También podrás usarlo para hacer tus propios polvos faciales y acentuar su poder cubriente. Además, el óxido de zinc está considerado como filtro solar UV, por eso es muy utilizado en los preparados antisolares.

El uso del óxido de zinc es amplio y variado. Entre ellas destacan:
Propiedades calmantes para casos de irritación cutánea.
Propiedades blanqueantes, que lo hacen ideal para productos de maquillaje, ya que ayuda a aumentar su poder cubriente dejando tu piel suave y radiante.
Propiedades antibacterianas que previenen el desarrollo y el crecimiento de bacterias y hongos.

Hacer una crema con óxido de zinc en casa es sencillo. Basta con añadir la cantidad de óxido de zinc apropiada directamente a la emulsión final en frío. Se remueve bien para homogeneizar e integrar por completo el óxido de zinc en la fórmula.

Si se tratase de una fórmula en polvo bastaría con mezclar los distintos ingredientes en polvo, a la hora de elaborar una crema con óxido de zinc, la proporción que hay que incluir de este producto un 10%, aproximadamente. Esto significa que para 100 gr de crema hay que agregar 10 gr de óxido de zinc.


De esta forma tan sencilla podrás hacer una crema de pañal para proteger la piel de los bebés y evitar que se irriten o una crema para aliviar las picaduras de insectos o las rozaduras o par potencializar tu crema de uso común.
Además de hacer una crema, con el óxido de zinc podrás elaborar:

-Protectores solares para la piel
-Polvos con protección UV al mezclar con tu maquillaje al 10% tal y como se indica para las cremas.
-Polvos para evitar el mal olor de pies si aplicas una ligera roseada directa sobre tus pies o adentro de tu calzado.

Mascarilla de óxido de zinc

Una vez al mes agrega 2 cucharadas cafeteras de oxido de zinc, agrega unas gotas de aceite para bebe o agua caliente, mezcla hasta crear una pasta ligera. Aplica directamente sobre tu rostro, déjala actuar por 10 minutos y retira con abundante agua y jabón.

Tu piel lucirá espectacular!, Mas limpia y clara

Compartir

Más noticias

Abrir chat