En Azinsa Óxidos, somos líderes en la fabricación y comercialización de óxido de zinc y polvo de zinc. Desde 1959, nos destacamos en el mercado nacional como uno de los principales productores de óxidos y sus derivados.
Como fabricantes directos, garantizamos la más alta calidad en cada uno de nuestros productos. Nuestro compromiso con la fabricación de óxido de zinc y polvo de zinc se basa en rigurosos estándares de control de calidad, con un firme enfoque en la satisfacción del cliente y un profundo respeto por el medio ambiente.
En Azinsa Óxidos, nuestra misión es fabricar y comercializar óxido de zinc y polvo de zinc de la más alta calidad. Nos dedicamos a satisfacer los requerimientos del mercado con innovación constante y el estricto cumplimiento de regulaciones. Aplicamos rigurosos estándares de calidad en la fabricación de nuestros productos, siempre con un compromiso con la sustentabilidad y el uso responsable de recursos locales.
Aprovechando nuestro liderazgo en América, en Azinsa Óxidos aspiramos a convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándoles a maximizar los beneficios de los derivados del zinc en sus productos. Promovemos una cultura enfocada en la sustentabilidad, la autonomía y la vanguardia tecnológica, al mismo tiempo que impulsamos el talento de nuestros colaboradores. Buscamos ser el referente en la venta y fabricación de óxido de zinc y polvo de zinc en el mercado.
Fundación de la empresa “Productos de Plomo S. de R.L.” por José Trinidad Mata Román.
Expansión de sus líneas de negocio y adopción del nombre “Productos de Zinc y Plomo S. de R.L.
Creación de una nueva empresa hermana bajo el nombre “Zinc Industrial S.A. de C.V.
Reestructuración de la empresa, con una nueva razón social: “Productos de Zinc S.A. de C.V.
Nace la empresa “Aluminio y Zinc Industrial S.A. de C.V.” de la unión de “Productos de Zinc S.A. de C.V.” y “Zinc Industrial S.A. de C.V.
Negociación con los accionistas para la administración total de la empresa por nuestro actual Gerente General.
Reubicación de las plantas de producción a nuestra actual ubicación en Tultitlán.
Decisión de fraccionar “Aluminio y Zinc Industrial”, dando origen a “Azinsa Aluminio” y “Azinsa Óxidos”, cada una especializada en su sector.
Somos una de las empresas líderes en la producción de derivados del zinc a nivel nacional.
Nuestras certificaciones garantizan calidad, seguridad y responsabilidad ambiental en cada etapa de nuestras operaciones.
promover un futuro más limpio y seguro a través de nuestras prácticas de fabricación de óxido de zinc y polvo de zinc. En nuestras operaciones, aplicamos rigurosas medidas para la correcta gestión de residuos peligrosos, control de emisiones atmosféricas y tratamiento de aguas residuales.
Promovemos un ambiente de trabajo positivo mediante políticas que priorizan el desarrollo profesional, el equilibrio entre trabajo y vida personal, y la igualdad de oportunidades.
Al finalizar, podrás consultar nuestro catálogo.